lunes, 7 de noviembre de 2011

CARA A CARA......FACE TO FACE

Noooooooooo, no penséis que voy a hablar de política!!! eso le corresponde a otros.
Estamos en tiempos de competir, de estar pon encima, de enfrentarnos y sobre todo de hacerlo de una forma clara y sin tabúes, a partir de ahora cada cierto tiempo haré un cara a cara, exponiendo mi opinión pero sobre todo esperando la vuestra, al más puro estilo foro de debate, creo que será divertido!!
Pues aquí va mi primer CARA A CARA:



ZARA
A estas alturas de la película hablar de Zara es hablar de una parte esencial de la cultura urbana española. Esta cadena es a la moda de ropa española lo que la tortilla de patatas a nuestra gastronomía, un clásico básico y su catálogo de moda algo conocido por todas.
Zara nace en A Coruña allá por el año 1975. Su estilo, crear una ropa con tendencias, que sea lo mejor de la moda ropa del momento, con una calidad media y unos precios muy inferiores a los de los grandes diseñadores. Su estilo gusta y pronto su fundador, Amancio Ortega, lanza elgrupo Inditex para continuar la expansión internacional de una cadena que en la actualidad cuenta con unas 1500 tiendas repartidas entre 73 países, entre ellos México, Estados Unidos y la mayor parte de Europa.
La estrategia comercial de Zara es muy clara: nada de invertir en grandes campañas de marketing o publicidad. La manera en la que funcionan es lanzando productos que son testeados directamente por el consumidor en tienda. Es decir, si en la primera semana el producto no se vende a la perfección, se anulan fabricaciones posteriores. Pero si se vende muy bien, tampoco se producen muchos mas, para crear esa sensación de exclusividad que provoca que el cliente siempre vuelva. Una tienda normal espera unas 3 visitas anuales de sus clientes. En el caso de Zara, unas 17.
Con el paso de los años el grupo Inditex lanzó una serie de marcas paralelas que se distribuyen en tiendas diferentes, como Bershka onlinePull & Bear, Lefties y muchos mas. Pero también dentro de la misma Zara, la compañía decidió crear nuevas submarcas destinadas a un publico objetivo
Zara Woman, todo para la mujer actual
ropa mujer zara
La linea Zara Woman, dentro de la cual también se incluye la linea Trafaluc, cubre todo el espectro de la moda en ropa de mujer desde la mujer de mediana edad que quiere ir a la última pasando por la moda más juvenil para la chica de hoy en día, decidida y firme que quiere estar siempre deslumbrante. Una colección que cubre desde las últimas tendencias hasta los clásicos básicos más imprescindible en tu armario.
Zara Basilicón
La linea de los clásicos mas atemporales, que ofrece productos lujo y estilo a  precios que si bien no son de ganga son mas que asumibles por la gran mayoría de la clase media mexicana. Bisutería, bolsos, todo lo que necesitas que nunca se pasa de moda y te puede acompañar en tu armario por unos cuantos años.
Zara Man
zara ropa hombre
Cumple el mismo papel que la mejor ropa de mujer pero en este caso para el hombre más moderno. Prendas que giran desde clásicos para toda una vida hasta la ultima moda, pasando por una amplia colección de moda joven que satisfacen a los adolescentes de hoy. Todo un acierto sobre seguro para el hombre moderno.
Zara Kids
La linea de ropa para niños lamentablemente no está presente en todas sus tiendas. Su nombre real es Kiddy´s Class y representa una moda para niños super actual y de tendencia, con tejidos suaves pero resistentes que harán las delicias de los mas peques un encanto. Además sus precios se mantienen en la linea Zara, calidad más que aceptable al mejor precio.

Zara Home
Zara Home es la última incorporación a la gran familia de esta marca y el grupo Inditex. En estas tiendas especializadas se pueden adquirir todos los productos que tu hogar necesita para estar a la última. Desde la mejor moda en ropa de cama para vestir tu dormitorio al nivel de la pasarela, hasta los mejores complementos para tu baño. Destaca también la linea Zara Home Kids, donde podrás encontrar todo para la habitación de los reyes de la casa.

MANGO
Mango es otra tienda de mucho éxito salida de España.  Los jóvenes prefieren esta marca por ser innovadora y juvenil, además de que los precios no son muy altos y su catálogo es uno de los más extensos de entre todas las marcas de ropa.
Mención aparte merece el hecho de que esta firma cuenta con una tienda online, abierta desde el 2000, y una de las primeras de su tipo. hoy alcanza los países de la Unión Europea, así como Noruega y Suiza.  Esta forma de venta le ha dado mucho éxito a este tipo de tiendas y firmas como Zara también han seguido los pasos de esta empresa.
Con cerca de 1,200 tiendas en todo el mundo, Mango es ya conocida por sus diseños muy actuales, pero siempre clásicos, diseñados para la mujer y el hombre que le gusta verse bien y elegante, hasta en el evento informal.
Para mujer
ropa de mujer de la marca Mango
Llamada simplemente ‘Mango’, la línea de ropa para mujer lo tiene todo: desde los pesados abrigos para el invierno hasta la ligera lencería. Vestidos, vaqueros, cardigans, ponchos y hasta leggings, Mango tiene una oferta de moda para mujer muy amplia. Aunque llamativas por sus cortes y originalidad, sus cortes no suelen ser de colores chillones o con escandalosos accesorios. Mango tiene un estilo sencillo pero muy moderno.
HE
ropa de hombre mango
En un mercado tan difícil como lo es la ropa moda, esta empresa española ha sabido consolidarse en el mercado de la ropa mujer, pero no solo eso, en el 2008 abrieron una línea de ropa para hombre llamada He by Mango. La línea, que arrancó en el 2008,  le ofrece al hombre suéters, camisas y camisetas, así como vaqueros, sacos y abrigos con los que puede completar su guardarropa. Aquí, queda claro que Mango no sacó una colección para hombre con unos cuantas prendas, más bien abrió un mundo de posibilidades para la moda de hombre.

OK, Todo esto son DATOS que la mayoría ya sabíamos! ZARA es del GRUPO INDITEX y ante eso hay poco que hacer, pero no hablemos de datos, ni comparemos su popularidad ni nada, ante eso solo con saber que el Señor Amancio Ortega es una de las personas más ricas del mundo ya lo diríamos todo, pero este cara a cara es para los/as empollones/as de la moda, las tendencia y la clase! habéis visto la nueva temporada de ambas tiendas?? qué campaña publicitaria os gusta más? qué estilo os gusta más? dónde compráis más? el debate está en la calle!!!!!!

Personalmente, siempre he sido más de mango, Zara me parecía más clásico, más pijo, pero vamos haciéndonos mayores y la forma de ver las cosas es diferente, Mango es más juvenil, pero Zara tiene una elegancia, un estilo que enamora! soy una apasionada de los zapatos y bolsos de Zara, cosa que en Mango, ni son tan buenos ni son tan bonitos... En cuanto a calidad también prefiero la de Zara , hoy por hoy mi candidata es Zara por adaptarse a tanta variedad de estilos, de edades y de bolsillos, en Zara me visto yo, mi marido y mi bebé, claro que Mango es uno de mis favoritos también pero Mango para hombre deja muuucho que desear y no son atrevidos a la hora de sacar líneas para embarazadas, bebés, adolescentes!!! 
Zara para mí es más completo! os dejo uno de mis zapatos preferidos de esta temporada:




5 comentarios:

  1. la verdad es que tambien soy de zara, aunque si tuviera mas dinerito de vez en cuando si que compraria en mango porque tiene monerias!

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. gracias María por ser mi primera seguidora!!! espero que te vaya gustando mi blog!! el tuyo es muy interesante!

    ResponderEliminar