jueves, 24 de noviembre de 2011

PSICOFASHION TIME!!! vísperas navideñas...

Para todas las mujeres que en estos momentos os miráis al espejo y no os gusta lo que veis, para las que no tenéis confianza en vosotras mismas, para las que andáis regular de ánimo y simplemente no estáis en vuestro mejor momento; ahora vienen unas fechas que te gusten o no, hay que salir con los niños, visitar a la familia, preparar comidas, acudir a eventos, salir de compras navideñas, etc. Para todo lo que hagamos hay que vestirse y estar animada por ti o por los que te rodean; ¿Qué fácil decirlo, verdad? VAMOS A PONERLO EN PRÁCTICA EN 11 PASOS:

1.     Cómprate algunas revistas de moda. Marca los looks que te gustan y vete a buscarlos, mira a ver cuál te sienta mejor y adáptalo a ti, marca los maquillajes que te gustan, los peinados que te harías, los productos que necesitas y haz una lista! ve obteniendo lo que necesitas según tus posibilidades.


2.     Vete a la Pelu. no vayas a la pelu de la esquina cateta que está harta de peinar ancianas, gástate algo más y vete a una mejor, ES TU PELO! y hazte lo que siempre quisiste hacerte y nunca te atreviste, el pelo crece! anímate, se atrevida pero asesórate, no hagas locuras!


3.     Prueba a hacerte una sesión de maquillaje en MAC por ejemplo, que te enseñen a sacarte partido, lo que mejor y peor te va, la forma más adecuada de maquillar tu cara y qué productos debes o no utilizar. Compra alguna sombra o lápiz de labios atrevido!


4.     Saca un par de horas a la semana para ti. dedícate algo de tiempo para arreglarte y pintarte las uñas, echarte mascarilla facial y corporal, arreglarte el pelo, depilarte las cejas, mimarte! oblígate a hacerlo, como un ritual semanal, al principio te costará pero cuando le pilles el truquillo verás que bien te sientes.


5.     Cuida los detalles incluso cuando vayas en chandal! no seas la típica maruja de pelo de peluquería, chandal cutre y bolso de salir de imitación, ni la típica descuidada de chandal de pelotillas, pelo a lo loco y ojeras; hasta en chandal acostúmbrate a ir mona, una cola de caballo, trenza o gorra, un chandal bien conjuntado, si llevas bolso que sea deportivo y unas buenas zapatillas, échate algo de colorete y rimel suavito y lista!
ASÍ NO


ASI SI

6.     Hazte algunas fotos de tu look (sea cual sea) a diario, a veces pensarás que vas mal o que lo que te has puesto  no te favorece y cuando ves las fotos piensa.. pues no iba tan mal!! esta técnica te ayudará a conocerte mejor, a descubrir lo que mejor te sienta y lo que peor. A veces, si no sabes lo que te vas a poner o no sabes si lo que te has puesto te sienta bien, hazte una foto y mírala, será mucho más fácil!



7.     Sé limpia y ordenada. cada mañana cuando te levantes, ponte música animada o la radio y date una buena ducha, no sólo por higiene también te servirá para activarte y empezar el día con los ojos bien abiertos, haz tu cama, nunca la dejes si hacer, es una forma de simbólica de equilibrar tu vida; a continuación tómate un café o té con algo para comer y ponte a lo tuyo, arreglar la casa, estudiar, trabajar, escribir tu blog, lo que sea menos ver la tele tirada en el sofá, eso déjalo para más tarde. Por último ten tu casa ordenada, coqueta y bien perfumada, pon velas de olor; pon tu casa o habitación de tal forma que estés a gusto en ella y que cualquiera que la visite lo esté.


8.    Haz deporte, cualquier deporte, nadar, correr, aerobic, bailar, tenis, basket, gimnasio, bici, lo que sea; hoy en día hay muchas posibilidades y si no tienes dinero para ir al gym, puedes hacer otras mil cosas, eso sí asesórate primero en el gym o por un entrenador personal, qué tipo de ejercicio te vendría bien según lo que quieras conseguir.


9.     Si quieres perder unos kilos, primero ve a un dietista, no lo hagas por tu cuenta o no hagas la dieta que hizo una amiga, no somos iguales y cada uno necesitamos una dieta adaptada, de ésta manera te servirá también para que te controle alguien y te superes semana a semana, no lo dejes para el lunes, mañana es un buen día para empezar. Si eres golosa como yo y te entra el ataque de azúcar después de comer, date el gusto porque sino acabarás saltándote la dieta, no te hinches pero una oncita de chocolate no te hará mal.


10.    Alimenta tu mente. LEE, aparte de leer el periódico, los blogs, las revistas, lee libros, novelas, ensayo, biografías, lo que sea pero lee. La lectura te hace ser menos egoísta, si si, aunque pienses que eres todo lo contrario a egoísta, si te sientes desanimada por tu aspecto o tienes algún complejo eres una egoísta, eso no es malo pero piensas demasiado en ti y muy poco en los demás, la lectura te abre un mundo paralelo, te hace desconectar de los problemas y desarrolla tu imaginación. Si empiezas un libro y no te gusta, sigues, y sigue sin gustarte nada, ciérralo y coge otro, a veces no encontramos con facilidad lo que estamos buscando pero insiste porque cuando encuentras un libro apasionante, te marcará para siempre.


11.    Sé solidaria. No sólo en Navidad, todo el año, no solo con los niños pobres, también podemos ser solidarios con la amiga que necesita nuestra confianza, la hermana que necesita nuestro apoyo, la madre que necesita nuestra ayuda, el albergue que necesita comida y mantas, las asociaciones que necesitan ropa usada y como no los campos de refugiados que con sólo 1 euro somos capaces de salvar una vida, personalmente la asociación con la que yo colaboro porque tienen proyectos más reales y eficaces es ACNUR, puedes aportar cada mes lo que puedas y el tiempo que quieras, yo estoy encantada de quitarme 20 euritos al mes que podría gastarme en cualquier tontería, en esas personas que tanto lo necesitan, mucho más que nosotros aunque estemos de crisis... Si necesitan darle un cambio a tu vida y desconectar y eres atrevida, vete de voluntaria con ellos, a cualquier país que tu elijas será la mejor experiencia de tu vida y te convertirá en mejor persona.

CUALQUIER DUDA, PREGUNTADME, SI OS PUEDO SERVIR DE AYUDA ESTARÉ ENCANTADA.
RECORDAR, CON ESFUERZO Y AMOR PROPIO TODO SE PUEDE!!

feliz Viernes!!!

1 comentario:

  1. que me ha gustado esta entrada, desde luego buenos consejos navideños!

    besitos!

    ResponderEliminar